El tesorero municipal de David, José Erasmo Gómez afirmó, hoy, 4 de octubre, que en estos momentos, en el departamento de tesorería hay una alta morosidad en concepto de placas de autos inscritos en este distrito, que no son retiradas ocasionando gastos al municipio de David que manda a confeccionar las latas y ocasiona que no se puedan lograr las metas de recaudación de impuestos programadas.
Advirtió Gómez que procederá a proponer al alcalde del distrito de David, Antonio Araúz y al consejo municipal, se proceda a la aplicación de una multa de 50 balboas a todo aquel contribuyente que no retire su placa en el mes que corresponda, como lo hacen otros municipios del país.
"No es nuestra intención cobrarle más al contribuyente, nuestra intención es que vengan a pagar sus impuestos al día", dijo el tesorero Gómez.
Leer también: Suspenden temporalmente vuelos de la aerolínea Air Panama
Pocos acuden para el beneficio
Explicó el jefe de las finanzas del Municipio de David que al cierre del mes de septiembre el comportamiento de las recaudaciones municipales reflejan un 70% de lo presupuestado.
Sin embargo señala que el 30% restante no es fácil de recaudar en este último trimestre, por lo cual hace un llamado a los contribuyentes a acudir al pago de impuesto toda vez que hay una moratoria hasta el mes de noviembre.
Señala que la moratoria tiene el propósito de apoyarles sin el cobro de intereses, sin embargo ha sido poca la afluencia de las personas para acogerse a este beneficio, que se extenderá hasta finales del mes de noviembre.